El juicio contra una enfermera en Zaragoza por fisgar datos clínios ha quedado visto para sentencia. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado tres años de cárcel (3 años y 3 meses y 3 años y 8 meses, respectivamente) contra una enfermera “acusada por un delito de descubrimiento de secretos” por acceder a los datos de una antigua amiga, tal como ha explicado Carmen Cifuentes, abogada de la denunciante a Redacción Médica. Además, ambas acusaciones han solicitado una inhabilitación por un periodo de 6 años.
La defensa, que en un principio sostuvo la inocencia de su cliente, finalmente ha solicitado una pena de un año de cárcel y solamente dos años de inhabilitación.
La supuesto delito por descubrimiento de secretos personales de la denunciante se inició en marzo de 2017, a raíz de un encuentro casual de ambas mujeres en una calle de Zaragoza en el que la acusada amenazó, presuntamente, a su víctima con desvelar información médica personal suya y de sus familiares.
Sinvergüenza
“Yo iba caminando hacia mi casa cuando me di cuenta de que ella venía detrás de mí. Entonces, empezó a gritarme: ‘Ven aquí sinvergüenza. Que sepas que voy a decir a todos en el pueblo que tu hermana tiene Sida. Que eres una sinvergüenza desde que te has casado’”, ha declarado la denunciante y ha recogido el Heraldo de Aragón.
Denunciados los hechos, el Servicio Aragonés de Salud verificó en su momento a través de su sistema informático que la denunciada había obtenido datos ginecológicos de su examiga, así como datos de medicación, vacunas o actividad pendiente.
La abogada de la denunciante ha explicado que se espera que la sentencia salga pronto.
FUENTE: redaccionmedica.com