En un mundo donde la privacidad en Internet está cada vez más en entredicho la web de Dropbox te permite realizar un test para comprobar el nivel de seguridad de tu cuenta.
La primera prueba es verificar tu correo electrónico, para que en el caso de que hayamos cambiado y se nos haya olvidado actualizarlo en nuestra cuenta. Es la más sencilla y obvia pero es necesaria.
En segundo lugar podemos comprobar el histórico de los dispositivos que se han conectado y la ubicación y fecha aproximadas. Desde otro apartado dedicado exclusivamente a esto tenemos opciones para manejar estos resultados.
Ésta para mi es la más importante: aplicaciones con acceso a nuestra cuenta. Podremos comprobar las que tienen acceso y qué tipo de permisos (lectura/escritura, ficheros concretos, etc). De la misma manera que en el paso número dos, podemos eliminar éstas credenciales pulsando sobre la “X”.
Por último y también básica como la del correo pero necesaria es el cambio de contraseña. Siempre es una práctica saludable cambiar periódicamente de contraseña pero además Dropbox nos ayudará con un medidor de seguridad que irá diciéndonos el nivel de dificultad conforme la vayamos escribiendo.
Cómo habéis visto son unos sencillos pasos pero que en sólo 5 minutos nos ayudarán a revisar la seguridad de algo tan importante como nuestros ficheros en la nube.
Fuente: Omicrono